Las estimaciones de aumento de datos generados indican un crecimiento sin precedentes, debido a las redes sociales y a la movilidad que facilitan las redes inalámbricas y la telefonía móvil. Este incremento de datos determina un cambio de escala pasando de terabytes a petabytes y zetabytes de información, dificultando su almacenamiento y análisis.
Los tipos de datos pueden ser estructurados, semi-estructurados o desestructurados, y sus fuentes pueden provenir de text and imagen files, web data, tweets, sensor data, audio, video, click streams, log files, etc. Esta variedad determina la riqueza que en sí conlleva el concepto de Big Data. Sin embargo esta potencial riqueza aumenta el grado complejidad tanto en su almacenamiento como en su procesamiento y análisis.
La Velocidad con que los datos son creados ha aumentado de forma considerablemente, requiriendo una respuesta adecuada a su procesamiento y análisis. Esta velocidad de respuesta es requerida para hacer frente a la obsolescencia de los datos debido a su rápida capacidad de generación, haciendo obsoleto lo que instantes antes era válido; de ahí que el procesamiento distribuido y paralelo sea unas de las tecnologías que soporten el concepto de Big Data.
La Veracidad puede entenderse como el grado de confianza que se establece sobre los datos a utilizar. Dentro de la caracterización del Big Data la Veracidad determina su cuarta dimensión, y es de gran importancia para un analista de datos, ya que la veracidad de los mismos determinará la calidad de los resultados y la confianza en los mismos.
La dimensión Valor representa el aspecto más relevante del Big Data. A medida que aumenta el volumen y complejidad de los datos, su valor marginal disminuye considerablemente, debido a su dificultad de explotación.
Nuevos productos y servicios. La capacidad de medir las necesidades de los clientes y la satisfacción a través de análisis desemboca en ofrecer a los clientes el producto que desean. Con la analítica de Big Data, más empresas están creando nuevos productos para satisfacer las necesidades de los clientes.
Somos profesionales.
Ponemos toda nuestra pasión y experiencia tecnológica en hacer crecer su negocio.
Ponemos nuestro talento a su servicio para convertir grandes ideas en realidad.
Todo nuestro trabajo estará centrado en las necesidades de su empresa.
La tecnología y la creatividad son clave para conseguir desarrollar productos y soluciones adaptadas a las necesidades de su negocio.
Los miembros de nuestro equipo de consultores y técnicos se esforzarán siempre al máximo para alcanzar los objetivos marcados.
Pondrán a su disposición toda la experiencia que atesoran para conseguir siempre la excelencia.
Strategy Big Data mantiene desde sus inicios una apuesta clara por el mundo de la formación, derivada entre otras cosas de la experiencia y la trayectoria en el mundo docente de sus fundadores.
Infórmese de los magníficos contenidos de sus cursos.
Si eres un profesional con experiencia en Data Science o Data Engineering y conoces las tecnologías empleadas en el ecosistema Big Data no dudes en contactar con nosotros.
Te brindamos la oportunidad de formar parte de una empresa diferente y desarrollarte como profesional en proyectos tan apasionantes como tecnológicamente avanzados.
Envianos tu CV a seleccion@strategybigdata.com
Lea aquí nuestra política de privacidad , el envio del CV implica la aceptación expresa de la politica de privacidad
Si usted necesita más información sobre lo que hacemos, o quiere conocer personalmente al equipo que formamos Strategy Big Data, puede ponerse en contacto con nosotros o visitar nuestras modernas instalaciones.
¿Sabía que Alemania reconoció haber utilizado el Big Data como arma secreta para ganar el Mundial de Fútbol de Brasil 2014? ¿Que la impresión 3D ha reducido nada menos que hasta un 95 % los costes de producción en sectores como el aeroespacial o la automoción? ¿Ha oído hablar del negocio superior a los 150.000 millones de dólares que generará la realidad aumentada en 2020? Todos estos fenómenos forman parte de la nueva “ola digital” que nos arrastra y que nos obligará a adoptar nuevas...
En un mundo como el que habitamos, rodeado de datos con un impresionante potencial, las empresas deben asomarse a esa ventana que se está abriendo en torno a la analítica predictiva, una visión centrada en las necesidades reales de las personas y de las empresas. Este tipo de herramientas ayudarán a evolucionar en la tarea de facilitar las tareas cotidianas de todos los usuarios de negocio y, por ende, comenzar a aprovechar todo el potencial de la economía digital. Bienvenidos al futuro de la...
Artículo de José María Azcárate en la revista DibitalBiz Magazine de Junio de 2016 En 1956, Arthur Samuel diseñó un sistema de machine learning (aprendizaje automático) para jugar a las damas. Primero le enseñó las reglas… y el hombre vencía a la máquina. Después introdujo probabilidades… y el hombre seguía ganando. Entonces puso a la máquina a jugar contra sí misma para que aprendiera… y ya nunca volvió a ganar. Había diseñado un sistema que era mejor que él mismo en algo que él le había...
Artículo de Carlos García Fernández, profesor de EOI y socio en Strategy Big Data y Guillermo González Sánchez, científico de datos en Strategy Big Data. Estamos en un momento de cambio que ninguna generación anterior ha sufrido en términos de efectos económicos y sociales. Los modelos de negocio se están transformando y los ciclos se reducen drásticamente; inmediatez, agilidad, adaptación al cambio y digitalización son claves en esta nueva situación a la que nos enfrentamos como sociedad. Para...